Moscú, 2 oct (EFE).- El presidente ruso, Vladímir Putin, envió hoy un telegrama de condolencias a su colega estadounidense, Donald Trump, por el tiroteo ocurrido en Las Vegas (EEUU) que se cobró la vida de más de medio centenar de personas.
"El crimen que segó la vida de decenas de personas conmociona por su crueldad", indicó Putin en el telegrama, según informó el Kremlin.
Putin expresó su solidaridad y apoyo a las familias de las víctimas asesinadas durante un concierto de música country y deseó una pronta recuperación a los heridos.
Previamente, el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, también condenó el ataque, que consideró un acto cínico y cruel.
Según la policía de Las Vegas, el sospechoso, Stephen Paddock, de 64 años, perpetró el ataque desde el piso 32 de un hotel-casino cercano al lugar del concierto.
En contexto
El presidente de EE.UU., Donald Trump, condenó hoy como "un acto de pura maldad" el tiroteo ocurrido anoche en Las Vegas y anunció que el miércoles visitará esa ciudad para reunirse con los familiares de las víctimas y los policías.
"Estamos unidos hoy en nuestra tristeza, conmoción y luto" por el tiroteo, dijo Trump en una declaración a la prensa desde la Casa Blanca.
"Fue un acto de pura maldad", añadió Trump, al recordar que el supuesto autor del ataque, Stephen Paddock, "asesinó brutalmente" desde la ventana de un hotel a medio centenar de personas que asistían a un festival de música country al aire libre.
"Visitaré Las Vegas el miércoles para reunirme con las fuerzas de seguridad, los profesionales que respondieron al ataque, y los familiares de las víctimas", anunció el mandatario, quien enlazará ese viaje con el que tiene previsto hacer mañana martes a Puerto Rico para evaluar los daños del huracán María en la isla.