Budapest, 2 oct (EFE).- Un tribunal de Szeged (sur de Hungría) confirmó hoy en segunda instancia la sentencia de tres años de libertad condicional por "vandalismo" a una reportera que en 2015 pateó y puso zancadillas a varios refugiados cerca de la frontera con Serbia, informó la agencia MTI.
La periodista húngara Petra László, que entonces colaboraba con la televisión local N1, cercana al partido de extrema derecha Jobbik, fue filmada en septiembre de 2015 en el momento que agredía a los refugiados.
Mientras filmaba un grupo de centenares de refugiados que trataron escapar de la zona que los guardias de frontera les habían designado, László primero pateó a una niña y poco después trató de parar a un hombre sirio que llevaba a su hijo en brazos con una zancadilla.
Este último acabó siendo contratado por la Escuela Nacional de Entrenadores de Fútbol (Cenafe) de Getafe (España), donde trabajó durante un año.
László pidió perdón por lo sucedido aunque eso no impidió que fuera despedida de la televisión ante la polémica causada por el incidente.
En contexto
La ministra danesa de Integración, la liberal Inger Støjberg, difundió hoy en las redes sociales una polémica caricatura de Mahoma con un turbante-bomba, una de las doce viñetas publicadas en Dinamarca en 2005 y que provocaron una crisis diplomática con varios países musulmanes.
Støjberg publicó en su Facebook la caricatura, que usa como fondo de escritorio de su tableta, después de que un museo de Viborg (oeste de Dinamarca) declinara exhibir las viñetas en una exposición sobre arte y blasfemia.
Las controvertidas caricaturas han ayudado a definir Dinamarca "como una sociedad libre" y han tenido gran importancia "en la lucha por fomentar la democracia en el mundo", aseguró la ministra, quien dijo estar "orgullosa" de los dibujos y negó que busque provocar.