Francia: Cinco muertos en un incendio en Mulhouse

París, 2 oct (EFE).- Cinco personas han muerto, cuatro niños y un adulto, y otras ocho han resultado heridas, tres de gravedad, en el incendio que se registró esta madrugada en un inmueble de la localidad de Mulhouse, en el noreste de Francia, indicó el ministro del Interior, Gérard Collomb.

El fuego se declaró en un trastero situado en la parte baja del edificio, un bloque de viviendas de protección oficial en el norte de la ciudad, y la mayor parte de las muertes tuvieron lugar cuando los ocupantes trataban de escapar de las llamas, agregó el ministro en un comunicado.

Llaman a huelga general para este martes en Cataluña

Los bomberos, 53 efectivos del servicio departamental, lograron controlar el incendio y el resto de los ocupantes del edificio fue desalojado.

Por el momento, se desconocen las causas del fuego y se ha abierto una investigación.

Durante la noche se produjo otro incendio en la localidad de Sarcelles, en la periferia de París, en el que una persona falleció y cinco resultaron heridas de gravedad, además de otras 21 de carácter más leve. 

En contexto 

 

Un hombre mató hoy con un cuchillo dos personas en la estación de Saint-Charles, en Marsella (sureste de Francia), antes de ser abatido por militares del dispositivo antiterrorista Sentinelle, informó la Prefectura de Policía.

Las fuerzas de seguridad han acordonado la zona tras este posible atentado.

El ministro francés del Interior, Gérard Collomb, ha anunciado que se desplaza al lugar de los hechos de forma inmediata, señaló el departamento a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

La Policía Nacional explicó, también a través de Twitter, que la situación es "estable", tras haber "neutralizado" al autor del ataque, y agregó que el tráfico ferroviario ha sido interrumpido.