Copenhague, 26 sep (EFE).- La policía detuvo hoy a un joven de 20 años como sospechoso del incendio intencionado de la mezquita de Örebro (centro de Suecia), del que se desconocen los motivos.
El fuego, que se declaró esta madrugada local, no fue controlado hasta el mediodía y dejó en escombros buena parte de la mezquita, incluida la sala de rezos.
Los bomberos trabajaron durante la noche para extinguir las llamas iniciadas el martes de madrugada en Orebro, unos 160 kilómetros (100 millas) al oeste de Estocolmo, indicó la policía. Nadie resultó herido.
"Hemos sido muy cuidadosos en no especular sobre los motivos. Por el momento, no vemos que haya ninguna causa religiosa o política en este caso", declaró en rueda de prensa el jefe de la policía regional, Bo Andersson.
El portavoz de la mezquita, Jamal Lamhamdi, dijo al diario local Nerikes Allehanda que era “un día triste para los musulmanes en Orebro y en Suecia”.
La policía informó de que la mezquita, contra la que en 2014 un desconocido lanzó una botella con líquido inflamable, no había recibido amenazas concretas recientemente.
Un incendio el pasado enero causó daños importantes en una mezquita cerca de Estocolmo. En octubre se detuvo a un hombre sirio por un ataque incendiario contra una sala chií de oraciones en la localidad suroccidental de Malmo.
Suecia ha registrado en los últimos años un aumento de los ataques contra mezquitas y, sobre todo, centros de acogida de solicitantes de asilo, después de que el país se convirtiera en el que más peticionarios per cápita recibió en toda la Unión Europea.