COPENHAGUE (AP) — Un fuego que destruyó parcialmente una mezquita al oeste de Estocolmo está siendo investigado como incendio provocado, según la policía sueca.
Los bomberos trabajaron durante la noche para extinguir las llamas iniciadas el martes de madrugada en Orebro, unos 160 kilómetros (100 millas) al oeste de Estocolmo, indicó la policía. Nadie resultó herido.
Inicia paro de transportistas contra reforma laboral en Francia
El portavoz de la mezquita, Jamal Lamhamdi, dijo al diario local Nerikes Allehanda que era “un día triste para los musulmanes en Orebro y en Suecia”.
El crecimiento antiinmigrante ha crecido en Suecia en los últimos años ante la llegada de muchos solicitantes de asilo, y los ataques xenófobos van en aumento. Un incendio el pasado enero causó daños importantes en una mezquita cerca de Estocolmo. En octubre se detuvo a un hombre sirio por un ataque incendiario contra una sala chií de oraciones en la localidad suroccidental de Malmo.
En contexto
El Tribunal Supremo alemán determinó hoy que un transexual que tuvo un hijo tras suspender el tratamiento hormonal que recibía no puede ser registrado como "padre" del niño, sino como "madre".
De esta forma, la corte ratificó la decisión tomada por un tribunal inferior y que había sido recurrida por el progenitor, que aspiraba a aparecer en los papeles de su hijo como "padre" y con su actual nombre.
Según la sentencia, esta persona nació con sexo femenino en 1982 y recibió el nombre femenino de B.D.
En 2010 cambió al nombre masculino O.G., apoyado en una resolución judicial, y en abril de 2011 otro fallo le reconoció como hombre.
Los problemas comenzaron cuando en marzo de 2013 dio a luz a un niño, después de suspender la terapia hormonal para así recuperar la fertilidad y poder engendrar un bebé gracias a un donante de semen.