Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado, informó la policía, que dijo haber detenido a un hombre.
La policía recibió un aviso justo después de las 20H00 (19H00 GMT) desde el centro comercial de Stratford Center, situado cerca del estadio olímpico, después de que se señalara que un grupo de hombres estaba esparciendo una sustancia aparentemente nociva.
El servicio de ambulancias de Londres dijo haber atendido a al menos cinco pacientes tras enviar personal médicos y varios vehículos a la zona.
Según la policía, al parecer los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Los agentes detuvieron a un hombre sospechoso de provocar daños físicos graves.
El año pasado hubo 431 ataques con ácido en Londres, de los cuales 398 tuvieron lugar en el barrio de Newham en el que se encuentra el Stratford Center.
En Contexto:
Policía imputa a joven de 18 años por atentado en Londres
Londres, 21 sep (EFE).- El joven de 18 años Ahmed Hassan ha sido acusado formalmente en relación con el atentado fallido del pasado 15 de septiembre en un vagón del metro de Londres, que causó 30 heridos leves, informó hoy Scotland Yard.
La Policía londinense precisó que Hassan, procedente de la población de Sunbury, a las afueras de la capital, está acusado de intento de asesinato, posesión de explosivos y de usar un compuesto químico conocido como TATP para causar una explosión.
Hassan, que fue detenido el pasado sábado en el puerto de Dover, en el condado de Kent (sureste de Inglaterra), comparecerá esta misma tarde ante la Corte de Magistrados de Westminster, en el centro de Londres.
El ataque frustrado se produjo el pasado viernes en un vagón de metro en la estación de Parsons Green, en una zona residencial del suroeste de la ciudad, en plena hora punta de la mañana.