"A lo largo de los próximos días los militares volverán a sus puestos habituales", indicó la ministra del Interior británica, en referencia a la reducción del nivel de alerta terrorista de "crítico" a "grave".
El Reino Unido rebajó el nivel de alerta terrorista de "crítico" a "grave" tras la detención de dos hombres en relación con el atentado del viernes en el metro de Londres (capital), informó la ministra del Interior, Amber Rudd.
La ministra explicó que la decisión de reducir la alerta fue tomada por el Centro de Análisis Conjunto de Terrorismo, compuesto por representantes de 16 departamentos del Gobierno y con sede en las oficinas del Servicio de Seguridad (más conocido como MI5).
El nivel "grave" —el segundo más alto de una escala de cinco — significa que un ataque terrorista es muy probable.
"'Grave' significa que un ataque es altamente probable, por lo que pediría a todos que estén alertas pero no alarmados. A lo largo de los próximos días los militares volverán a sus puestos habituales", declaró Rudd.
Durante el nivel "crítico", en el que se considera que hay peligro de un ataque inminente, los militares patrullan por las calles británicas junto a la Policía.
La decisión se conoció después de que la Policía arrestase el sábado a dos jóvenes, uno de 18 y otro de 21 años. Hasta los momentos las autoridades no han divulgado ni las nacionalidades ni las identidades de los sujetos.
Al menos 30 personas resultaron heridas luego del suceso acontecido en la estación de Parsons Green, en el suroeste de Londres, donde un artefacto de fabricación casera explotó parcialmente en un vagón de un tren y provocó fuego.
En Contexto:
Policía británica arresta a un hombre y allana una casa tras el atentado de Londres
La policía británica detuvo este sábado a un hombre de 18 años en el puerto de Dover (sureste) y pocas horas después allanó una casa a unos 20 km de Londres, como parte de sus investigaciones sobre el atentado en una estación de metro de la capital.