Dos muertos, 43 heridos en la parte holandesa de San Martín por Irma

El huracán Irma mató a dos personas e hirió a otras 43 al barrer la parte holandesa de la isla caribeña de San Martín, informó este viernes el ministro de Interior, Ronald Plasterk.

El ministro dijo que no tenía más detalles sobre los afectados, pero explicó a los reporteros que "hay dos muertos y 43 heridos", once de los cuales seriamente, después de que el huracán de categoría 5 devastara durante horas la isla.

Plasterk dijo no disponer de más detalles sobre los afectados.

Las islas caribeñas de San Martín y San Bartolomé fueron las más duramente golpeadas el miércoles por el huracán Irma, cuyo balance provisional es de una veintena de muertos.

El viernes, equipos de rescate y unos 200 soldados llegaron a San Martín para ayudar a distrubir ayuda entre una población con escasez de agua potable, comida y combustible y a restablecer el orden después de que se informase de disparos y saqueos a comercios.

El huracán Irma, debilitado pero aún peligroso, comenzaba a hacer sentir este viernes sus ráfagas sobre Cuba, ante de seguir su ruta prevista hacia Estados Unidos.

En contexto 

Por otro lado, el primer ministro francés, Edouard Philippe, aseguró hoy que las víctimas mortales registradas por el paso del huracán Irma en las Antillas francesas son cuatro, frente a las ocho anunciadas anteriormente.

Philippe, que presidió una reunión de la célula de crisis abierta en París por esta catástrofe natural, aseguró que las cuatro víctimas se registraron en la isla de San Martín, mientras que en la vecina de San Bartolomé no hubo muertos.

El primer ministro francés indicó, además, que medio centenar de personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad y una se encuentra entre la vida y la muerte, al tiempo que precisó que se trata de un balance provisional.