París, 6 sep (EFE).- Al menos dos personas han muerto y otras dos han resultado heridas graves en los territorios franceses de San Martín y San Bartolomé, en las Antillas, por los efectos del huracán Irma, anunció la ministra gala de Ultramar, Annick Girardin.
La ministra explicó al canal informativo "BFM TV" antes de partir hacia la zona afectada que los datos son provisionales y que pueden cambiar muy rápidamente.
Poco antes, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, había adelantado que el balance de daños por el huracán iba a ser "duro y cruel" y que "habría que deplorar víctimas".
Macron se reunió con parte del Gobierno del primer ministro, Édouard Philippe, para evaluar la situación en las islas antillanas, y posteriormente reconoció ante la prensa que los "daños materiales son considerables" en San Martín y San Bartolomé.
Por ello, señaló que se va a lanzar un plan de reconstrucción "lo antes posible", para lo que se habilitará un fondo de emergencia.
Está previsto que Philippe haga un primer balance de la devastación causada por el huracán Irma mañana por la tarde, tras reunirse con la célula de crisis. EFE
Los edificios más sólidos de San Martín han sido destruidos por Irma
Los cuatro edificios más sólidos de la isla francesa de San Martín, en las Antillas, han sido destruidos por el huracán Irma, anunció hoy el ministro francés del Interior, Gérard Collomb, que teme que la destrucción sea de grandes dimensiones.
"Cuatro edificios que eran los más sólidos han sido destruidos, lo que quiere decir que, de forma verosímil, los edificios más rústicos están parcial o totalmente destruidos", explicó a la prensa Collomb.
Señaló además la aparición de grandes inundaciones, de más de un metro de altura, en los barrios más bajos de la isla.