La Iglesia del Monstruo Volador de los Espaguetis llega al Tribunal Constitucional Alemán

El Tribunal Constitucional Federal Alemán (BVerfG, por sus siglas en alemán), la máxima autoridad jurídica del país, se enfrenta a un caso de lo más atípico, pues tendrá que dilucidar si la Iglesia del Monstruo Volador de los Espaguetis puede ser calificada como una comunidad ideológica, definición aplicada a los grupos religiosos tradicionales, informa Deutsche Welle.

Esta inusual iglesia ya ha presentado el caso ante el tribunal, con sede en la ciudad de Karlsruhe, según el líder de este culto satírico, Rüdiger Weida, también conocido como Hermano Spaghettus. "Creemos que la religión satírico-crítica tiene los mismos derechos que las demás religiones", ha asegurado.

Los tribunales de la ciudad de Fráncfort del Óder y del Estado federado de Brandeburgo ya han rechazado anteriormente  demandas similares presentadas por la Iglesia del Monstruo Volador de los Espaguetis. El culto empezó a llegar a los tribunales germanos el año pasado, después de que las autoridades de la ciudad de Templin se indignaran tras la aparición, junto a señales que invitaban a misas cristianas, de otra señal que anunciaba una "misa de la pasta" semanal.

Grecia rescata a 210 migrantes en aguas de Creta y Lesbos

 

La Iglesia del Monstruo Volador de los Espaguetis fue creada en 2005 en Estados Unidos como acto de protesta contra la enseñanza del creacionismo en las escuelas. En 2011 uno de sus miembros logró obtener el derecho a ser fotografiado para su carnet de conducir con un colador de pasta en la cabeza, esgrimiendo que "se lo exigía su religión". Según distintas fuentes, este grupo cuenta con miles de seguidores en Alemania

 

 

En contexto

Marruecos: Investigan la venta en Facebook de los restos de un dinosaurio

Las autoridades marroquíes han abierto una investigación sobre el supuesto tráfico y venta vía Facebook del esqueleto de un dinosaurio encontrado en el sur del país, informó hoy el diario Assabah.

Según el rotativo, el dinosaurio fue descubierto en la región de Kem Kem, en la provincia sureña de Tafilalet conocida por su riqueza en fósiles, y apareció más tarde en un grupo cerrado en esa red social, en el que un arqueólogo irlandés lo ponía en venta.

En esta cuenta, el vendedor subrayó que el esqueleto del dinosaurio tiene 100 millones de años y publicó una foto que muestra un trozo de la mandíbula del fósil.

Este dinosaurio pertenecen a la especie de "spinosaurus", y su origen marroquí se considera verídico por parte de paleontólogos del país.

El diario explicó que estos restos son los únicos que quedan en el mundo tras la destrucción de uno parecido en el museo de Alemania durante la Segunda Guerra Mundial.