Francia: Reportan un detenido tras desaparición de una niña

PARÍS (AP) — La policía francesa detuvo el jueves a un hombre en relación con la búsqueda de una niña de nueve años que desapareció en la celebración de una boda en los Alpes, según medios franceses.

La imagen y descripción de la niña se habían compartido en Francia a través de internet desde que desapareció el fin de semana, y la fiscalía local abrió una investigación de secuestro. La niña sólo fue identificada de forma pública por su nombre de pila, Maelys.

Papa Francisco recibe a sobrevivientes del Chapecoense

Al detenido se le vio cerca del lugar de la boda en Pont-de-Beauvoisin, según BFM-TV. La población se encuentra a unos 85 kilómetros de Lyon, en el suroeste de Francia.

En un primer momento no había más información disponible sobre el detenido.

En contexto 

La desaparición de Maëlys De Araujo, de 9 años, durante una boda celebrada en el este de Francia, mantiene en vilo al país tras cumplirse dos días sin noticias de la menor, que, según indicó hoy la Fiscalía, podría haber sido secuestrada.

La niña fue vista por última vez cerca de las 03.00 hora local del domingo (01.00 GMT).

Los asistentes a la boda alertaron a la policía después de una primera búsqueda infructuosa, informó hoy la fiscal Dietlind Baudoin, durante una comparecencia público. 

Por el momento, las autoridades no descartan que se trate de un secuestro y han etiquetado la investigación como tal.

No obstante, Badouin informó de que "todas las pistas están siendo exploradas" y todavía se está considerando la posibilidad de que haya desaparecido a causa de un accidente.