España: Las calles de Buñol aguardan su famosa batalla de tomatazos

Este miércoles, la localidad valenciana de Buñol (España) celebra su fiesta anual más famosa, la Tomatina, la batalla a tomatazos en la que miles de personas de todos las rincones del mundo se reúnen para arrojarse esta hortaliza las unas a las otras durante una hora.

La festividad comienza a las 11 de la mañana, hora local, y se extiende por varias calles y plazas centrales. Para participar en el acto, se debe comprar una entrada por un precio de 10 euros.

 

El evento tiene lugar el último miércoles de cada agosto, cuando se reparten más de 100 toneladas de tomates entre la población y los turistas para su diversión, siguiendo una tradición de varias décadas en el municipio.

Lo que hace 72 años comenzó como una pelea entre varios jóvenes que se lanzaron lo primero que encontraron en una tienda de verduras se convirtió finalmente en una fiesta de interés turístico internacional.

Asimismo, el próximo sábado 26 de agosto se celebrará una Tomatina infantil, una versión gratuita para niños de entre 4 y 12 años edad, informa el diario 'Las Provincias'.

Un grupo de participantes de la Tomatina disfrutan de la fiesta en Buñol (España) el 31 de agosto de 2016.

 

Contexto

Macron adopta un perro y lo llama Nemo

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, adoptó este fin de semana, en un refugio de la Sociedad Protectora de Animales, a un perro cruce de raza labrador y grifón al que ha bautizado como Nemo, informan hoy los medios franceses.

El nuevo animal de compañía del Elíseo recibió su nombre en honor del capitán Nemo,célebre personaje de la novela de Julio Verne "Veinte mil leguas de viaje submarino", por la que Macron siente una especial predilección.

El perro, de color negro y de entre uno y dos años de edad, sustituye a Philae, la labrador del expresidente François Hollande que la federación de antiguos combatientes franceses de Montreal le regaló en diciembre de 2014 y que abandonó la residencia junto a su dueño el pasado mayo.

La llegada de un can al Elíseo es prácticamente una tradición presidencial en Francia, ya que los expresidentes Valéry Giscard d'Estaing, François Mitterrand, Jacques Chirac y Nicolas Sarkozy también tuvieron un labrador durante sus mandatos.

Los perros de Chirac y Sarkozy, de nombre Maskou y Estrie, respectivamente, también procedían de Montreal, en su caso ofrecidos por la Facultad de Veterinaria de la ciudad canadiense.