París, 28 ago (EFE).- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, adoptó este fin de semana, en un refugio de la Sociedad Protectora de Animales, a un perro cruce de raza labrador y grifón al que ha bautizado como Nemo, informan hoy los medios franceses.
El nuevo animal de compañía del Elíseo recibió su nombre en honor del capitán Nemo, célebre personaje de la novela de Julio Verne "Veinte mil leguas de viaje submarino", por la que Macron siente una especial predilección.
El perro, de color negro y de entre uno y dos años de edad, sustituye a Philae, la labrador del expresidente François Hollande que la federación de antiguos combatientes franceses de Montreal le regaló en diciembre de 2014 y que abandonó la residencia junto a su dueño el pasado mayo.
La llegada de un can al Elíseo es prácticamente una tradición presidencial en Francia, ya que los expresidentes Valéry Giscard d'Estaing, François Mitterrand, Jacques Chirac y Nicolas Sarkozy también tuvieron un labrador durante sus mandatos.
Los perros de Chirac y Sarkozy, de nombre Maskou y Estrie, respectivamente, también procedían de Montreal, en su caso ofrecidos por la Facultad de Veterinaria de la ciudad canadiense.
Macron adopta un perro y lo llama Nemo pic.twitter.com/k6kPru0E3D
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) August 28, 2017
En contexto
La popularidad del presidente Emmanuel Macron, se ha desplomado 24 puntos en tres meses, una caída nunca antes vista en las últimas décadas, informó la semana pasada el semanal Le Journal du Dimanche (JDD).
Tres meses después de tomar posesión del cargo, la satisfacción de los franceses con su mandato se sitúa ahora en el 40% y los descontentos en el 57%, según esa encuesta efectuada por el instituto demoscópico Ifop entre los pasados 25 y 26 de agosto.
Se trata de 14 puntos menos de lo registrado el pasado mes julio (54% de satisfechos).