BERLÍN (AP) — Las autoridades alemanas creen que un enfermero que fue condenado por matar a pacientes con sobredosis de fármacos para el corazón mató al menos a 84 personas.
Niels Hoegel fue condenado en 2015 por dos asesinatos y dos intentos de asesinato en una clínica en la localidad noroccidental de Delmenhorst. Sin embargo, la fiscalía había dicho desde un principio que creía que estaba implicado en más muertes, y el año pasado dio una cifra de 43 víctimas.
Francisco pide a políticos católicos leyes que amparen a los refugiados
Los crímenes salieron a la luz después de que Hoegel fuera condenado por intento de asesinato en otro caso. Las autoridades investigaron entonces cientos de muertes, exhumando los cuerpos de antiguos pacientes en Delmenhorst y la cercana Oldenburg.
Las autoridades han encontrado pruebas de 84 asesinatos, afirmó el lunes el jefe de policía de Oldenburg, Johann Kuehme.
Es probable que la cifra real sea mayor, explicó Kuehme, ya que algunas víctimas fueron incineradas.
En contexto
Una mujer alemana de 51 años, que resultó herida grave el 17 de agosto en el atentado de Barcelona, murió hoy en esta ciudad española, informaron fuentes oficiales.
Con la muerte de esta mujer se eleva a 16 el número de víctimas mortales de los atentados de Barcelona y Cambrils, en Cataluña, perpetrados por yihadistas
El Departamento de Salud del Gobierno regional de Cataluña informó de que 24 personas que resultaron heridas en esos dos atentados permanecen hospitalizadas, cinco de ellas en estado crítico.
De las 16 víctimas mortales, seis eran de nacionalidad española (una de ellas con doble nacionalidad española y argentina), tres de nacionalidad italiana, otras dos portuguesa, una belga, una estadounidense, una canadiense, una de doble nacionalidad australiana y británica, y otra alemana.