Ciudad del Vaticano, 26 ago (EFE).- El secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, afirmó hoy que "no pueden no preocupar, sobre todo por el odio insensato que muestran", las amenazas al papa Francisco realizadas en un vídeo difundido en Filipinas por supuestos terroristas vinculados al grupo yihadista Estado Islámico.
Al mismo tiempo, Parolin aseguró que en el Vaticano "no hay nuevas medidas" de seguridad, en declaraciones al margen de su intervención en un acto en Rimini, en el noreste de Italia.
"Yo creo que en el Vaticano no hay medidas adicionales. Por lo que yo conozco, se sigue con el mismo nivel de atención y de seguridad que se mantiene en este período", agregó el "primer ministro" vaticano.
Parolin en su intervención en este acto aseguró que "la violencia que se cometa en nombre de cualquier religión hace que esa religión se vuelva contra sus mismos fieles".
En contexto
El grupo yihadista Estado Islámico (EI) publicó la semana pasada un video en el que alaba a los "hermanos" que llevaron a cabo los atentados de la semana pasada en Cataluña (noreste de España) y amenaza a España con que, si no se retira de la coalición internacional, seguirá cometiendo ataques en territorio español.
En un vídeo titulado "La conquista de Barcelona" difundido en la red de mensajería Telegram y cuya autenticidad no ha podido ser verificada, la organización terrorista pide "a Alá que acepte a nuestros hermanos que han llevado a cabo la conquista de Barcelona".
En la grabación aparecen dos terroristas hablando en español, aunque uno de ellos apenas comprensible, en el que alaban a los autores de los atentados en Cataluña, con quince muertos y más de un centenar de heridos.