Arrestan a hombre por agredir a dos policías en Londres

LONDRES (AP) – Un hombre armado con un cuchillo fue detenido el viernes en el Palacio de Buckingham en el centro de Londres, y dos policías resultaron heridos en el arresto, informaron autoridades.

Los dos agentes sufrieron lesiones menores cuando se detuvieron en el sospechoso, que se encuentra retenido bajo los cargos de lesiones corporales graves y agredir a la policía, según la Policía Metropolitana.

 

La policía indicó que no fue necesario hospitalizar a los agentes. No se informó de otros lesionados.

Varios vehículos policiales estaban estacionados en el exterior del palacio.

El Palacio de Buckingham es uno de los principales atractivos turísticos de Londres, y es la residencia de la reina Isabel II. Sin embargo, es habitual que ella pase de agosto con los miembros de su familia en su finca de Balmoral, en Escocia.

En Contexto: 

Bélgica: Balean y neutralizan a un hombre que atacó con un cuchillo a dos soldados

Un hombre armado con un cuchillo ha sido baleado y neutralizado después de haber atacado a soldados que patrullaban la capital de Bélgica, Bruselas, informan medios locales.

El canal belga RTBF ha reportado que se trata de un hombre de origen somalí, de unos treinta años. El individuo supuestamente gritó "Allahu Akbar" en el momento de ataque.

Testigos afirmaron haber escuchado disparos después de que el hombre armado atacara a dos soldados en Bruselas. El sospechoso no habría muerto tras los disparos de los soldados y fue trasladado a un hospital. Se reporta que se encuentra en grave estado.

Los primeros informes sugieren que los soldados no sufrieron heridas graves. La zona del incidente ha sido acordonada por la Policía. Un grupo de paramédicos se encuentra en estos momentos en el lugar.