Termina amenaza terrorista en Rotterdam

La Haya, 24 ago (EFE).- La amenaza terrorista en Rotterdam ha terminado, según las autoridades de Holanda, que informaron de que es falso el aviso dado por un joven holandés detenido en relación con un supuesto atentado contra un concierto en esa ciudad.

El alcalde de Rotterdam, Ahmed Aboutaleb, informó al consejo municipal de la ciudad de que "la amenaza (terrorista) ha terminado".

El ministro de Seguridad de Holanda, Stef Blok, informó por su parte de que el joven holandés de 22 años, arrestado esta madrugada en relación con un presunto ataque terrorista contra un concierto en Rotterdam, dio una amenaza falsa.

El joven detenido es interrogado para saber por qué "cometió esa idiotez", agregó Blok.

El ministro habló de "un mensaje muy alarmante" difundido por el joven arrestado y argumentó que "desafortunadamente, a veces hay que tomar este tipo de medidas", en referencia a la cancelación del concierto de rock previsto anoche en Rotterdam.

Según Blok, el mensaje de "alerta" combinado con otra información que estaba en manos de las autoridades, era "muy preocupante", y eso llevó al Ayuntamiento de Rotterdam y a la Policía a tomar medidas de precaución.

"Por suerte, hemos descubierto que la amenaza no se ha transformado en una acción real, pero alguien que está difundiendo este tipo de cosas no puede estar suelto", dijo el ministro, en una entrevista con la radio holandesa BNR.

Blok se negó a dar más detalles sobre el detenido y advirtió de que la investigación sigue en marcha.

La Policía holandesa recibió ayer una advertencia de la Guardia Civil española sobre un supuesto "acto con violencia" contra el concierto de la banda de rock estadounidense Allah-Las en Rotterdam, por lo que el alcalde ordenó la cancelación de todos los eventos que acogía esa sala al considerar que la amenaza era "lo suficientemente seria".

Esta alarma también llevó a la detención de un ciudadano español que conducía ebrio una furgoneta con matrícula española, en la que transportaba varias bombonas de gas.

El conductor español sigue en poder de la Policía, que aún comprueba los motivos por los que circulaba con esa carga en el vehículo.