Critican polémica portada de Charlie Hebdo sobre atentados de Cataluña

Tal y como ha sucedido tras otros ataques terroristas en suelo europeo, la revista satírica francesa 'Charlie Hebdo' dedicó su portada de esta semana al doble atentado en Cataluña, que la semana pasada dejó 15 muertos y más de un centenar de heridos. La viñeta ya acumula numerosas críticas en las redes sociales, donde los usuarios han acusado a la revista de equiparar el islam con el terrorismo.

"Islam, religión de paz… eterna", se puede leer en la tapa de la revista, que muestra los cadáveres de dos personas arrolladas por una furgoneta que huye. Además, avanza uno de los contenidos de sus páginas interiores con este titular: "Barcelona: turismo o islamismo, ¿por qué elegir?".

"La esperábamos y aquí está: una nueva portada de 'Charlie Hebdo' para incitar al odio antimusulmán", escribe un profesor de políticas europeas y columnista de 'The Guardian', al mostrar la portada en un tuit.

"Es evidente que 'Charlie Hebdo' no ha sabido elegir entre la generalización y la provocación gratuita, por no decir sensacionalista",  comenta otro usuario.

Policía holandesa detiene a español con bidones de gas

 

 

En España, algunos tuiteros han acusado a la revista francesa de fomentar la islamofobia:

 

Aunque otros usuarios también han querido defender la publicación:

 

Stéphane Le Foll, exministro socialista francés y exportavoz del Gobierno de Jean-Marc Ayraul, criticó también la viñeta. "Las amalgamas son muy peligrosas. Decir que el islam es una religión de paz, para dar a entender, de hecho, que es una religión de muerte, resulta extremadamente peligroso", aseguró en una entrevista radiotelevisada por RMC y BFMTV.

La portada de 'Charlie Hebdo' contrasta con la publicación de la revista satírica española 'El Jueves', que optó por difundir un mensaje centrado en la unión contra el terrorismo.