CIUDAD DEL VATICANO (AP) — El papa Francisco rezó el miércoles por las víctimas de un sismo que sacudió la isla turística de Ischia, en el Mediterráneo, mientras el país se prepara para celebrar el primer aniversario de un terremoto más devastador en la Italia continental.
Durante su audiencia general de los miércoles, el pontífice argentino guío a peregrinos y turistas en un rezo por las víctimas y por quienes que perdieron sus viviendas por el movimiento telúrico de magnitud 4.0 del lunes. Dos mujeres fallecieron y dos docenas de personas sufrieron heridas. Los equipos de rescate sacaron a tres hermanos y a su padre vivos de entre los escombros de su casa, que había colapsado.
Trifulca entre inmigrantes deja 21 heridos en Calais
El jueves se cumplirá el primer aniversario de un terremoto mucho más potente, de magnitud 6,2, que destruyó varias localidades en el centro de Italia, matando a casi 300 personas. A medianoche del miércoles se celebrará un procesión con velas en el pueblo más afectado, Amatrice.
En contexto
El pasado 21 de agosto un terremoto de magnitud 3,6 en la escala Richter sacudió la isla italiana de Ischia (Sur) y causó momentos de pánico entre la población, sin que todavía se tenga noticia de daños personales aunque sí de algunos daños materiales.
El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) informó de que el movimiento sísmico se registró a las 20:57 horas locales (18:57 GMT) y su epicentro estuvo a diez kilómetros de profundidad.
Algunas imágenes distribuidas por varios medios de comunicación locales muestran algunos derrumbes de muros e informan de que los servicios de bomberos están verificando los daños producidos por el seísmo.