BERLÍN (AP) — La policía alemana halló miles de píldoras de la droga éxtasis en forma de la cabeza de Donald Trump, un alijo que en total tendría un valor de 39.000 euros (45.900 dólares), se informó el martes.
La policía en Osnabrueck, en el noroeste de Alemania, dijo que halló la droga el sábado, en un automóvil de registro austríaco en la carretera A30.
Según la policía, los ocupantes del vehículo, un hombre de 51 años y su hijo de 17, dijeron que habían ido a Holanda para tratar de comprar un vehículo pero no lo lograron, y por eso regresaban.
La policía dijo que halló unas 5.000 de las pastillas junto con un enorme cargamento de dinero en efectivo, cuyo monto no se especificó.
El domingo, un juez determinó que el padre y el hijo deben seguir detenidos. El carro fue confiscado.
En contexto
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, observó ayer el eclipse solar total que cruzó el país de costa a costa desde uno de los balcones de la Casa Blanca en Washington, pero por unos segundos admiró el fenómeno sin gafas protectoras, imagen que inundó las redes sociales.
Pese a la insistencia de los expertos y la Agencia Nacional del Espacio (NASA) de seguir las instrucciones y observar con protección adecuada el espectáculo, debido al alto riesgo de sufrir daños oculares, el mandatario desoyó las indicaciones y se expuso a los rayos del sol, oculto por la luna en un 81 % desde la capital estadounidense.
La decisión del magnate de mirar el eclipse sin protección le valió las críticas de numerosos usuarios de Twitter por no seguir las indicaciones y dar ejemplo a la ciudadanía.
Acompañado de su hijo pequeño Barron y de la primera dama, Melania Trump, el multimillonario asistió al fenómeno astronómico.