Cambrils: Seis civiles y un policía heridos en un segundo ataque en España

Seis civiles y un policía resultaron heridos este viernes cuando un vehículo arrolló a la multitud en una localidad al sur de Barcelona, horas después de que un atropello dejó 13 muertos en las Ramblas, informó un portavoz del gobierno regional.

El ataque acontecido en la turística localidad de Cambrils culminó con un tiroteo en el que "cuatro presuntos terroristas" fueron abatidos y otro herido. 

"Los presuntos terroristas circulaban en un Audi A3 y presumiblemente arrollaron a diversas personas, hasta que chocaron con una patrulla de Mossos d'Esquadra (la policía regional de Cataluña, ndlr) y se inició el tiroteo", afirmó.

Gobierno español decreta tres días de luto

El ataque en Cambrils está vinculado con el atentado en Barcelona, de acuerdo con las últimas declaraciones de las autoridades catalanas, y la explosión el jueves de madrugada de una casa en Alcanar (200 km al sur) donde sospecha que se preparaban artefactos explosivos.

Según la policía regional, la situación en Cambrils estaba controlada aunque los agentes estaba analizando si los "presuntos terroristas llevaban cinturones explosivos".

"En los próximos minutos tenemos previsto hacer varias explosiones controladas en Cambrils", informaron a través de su cuenta de Twitter.

Al empezar la operación policial, la policía y los servicios de emergencia habían pedido a los vecinos de esta localidad confinarse y no salir de casa.

Dos personas, un español y un marroquí, fueron detenidas por la tarde en relación al atentado en Barcelona reivindicado por los yihadistas del Estado Islámico.

 

En contexto 

Los Mossos abaten a cuatro presuntos terroristas que han atentado en Cambrils

Barcelona (España), 18 ago (EFE).- Los Mossos d'Esquadra (policía catalana) han abatidoesta noche a cuatro presuntos terroristas en Cambrils (Tarragona, España) y han herido a un quinto miembro del grupo en una operación relacionada con un posible atentado terrorista en esta localidad cometido al arrollar con un vehículo a varias personas.

Los Mossos d'Esquadra han informado de que los cuatro presuntos miembros de la célula habrían embestido con el vehículo a varias personas en el centro de Cambrils, que han quedado heridas.

Después del atentado, los Mossos han interceptado a los terroristas y han abatido a tiros a cuatro de ellos, mientras un quinto componente ha quedado herido de gravedad.

Según fuentes policiales, los terroristas llevaban explosivos adosados al cuerpo.

Este incidente se ha producido horas después de que otro terrorista causara 13 muertos y cerca de un centenar de heridos al arrollar con una furgoneta a las personas que paseaban en ese momento por la concurrida Rambla barcelonesa.

Los Mossos investigan la posible relación entre el atentado de Barcelona y el que han cometido los terroristas abatidos en Cambrils.

A través de las redes sociales, los Mossos han pedido a los vecinos de Cambrils que no salgan a la calle y no se pongan en peligro.