Un bebé de 19 meses murió por insolación el martes en el oeste de Austria después de que su madre lo dejara varias horas en un coche para ir a dormir ella misma una siesta, informó el jueves la policía.
La madre, de 17 años, explicó a los investigadores que no quiso despertar al bebé, profundamente dormido después de un largo trayecto, y que lo dejó en el auto para irse a dormir ella. A su regreso, el bebé había muerto.
Los hechos ocurrieron en Nenzing, en el oeste de Austria, donde las temperaturas llegaron a 30 °C el martes.
La autopsia confirmó el jueves la muerte por insolación. Se abrió un proceso por homicidio por imprudencia contra la madre.
En contexto
Una adolescente de 17 años de Pennsylvania está acusada de intento de asesinato luego que una bebé fue hallada viva dentro de una bolsa plástica afuera de una casa en el estado de Nueva York.
La policía en la ciudad de Elmira dijo que unos vecinos escucharon ruido y cuando fueron a ver encontraron a una bebé de entre 12 y 16 meses de edad en la bolsa. Los vecinos llamaron a los servicios de emergencia y cuidaron a la niña hasta que llegaron la policía y una ambulancia.
Las autoridades le dijeron a WENY-TV (http://bit.ly/2vE9vg5 ) que la bebé fue llevada a un hospital, donde se encuentra en condición estable.
La policía detuvo a Harriette Hoyt y la acusó de intento de asesinato. Las autoridades dijeron que la joven es de Sayre, Pennsylvania, junto a la frontera con Nueva York y 32 kilómetros (20 millas) al sureste de Elmira.
Sammantha Allen, una mujer de Phoenix (Arizona), que causó la muerte de su prima de 10 años de edad al dejarla como castigo dentro de una caja toda una noche en 2011, fue sentenciada a muerte por la Corte Superior del condado Maricopa.