Se registra atropello masivo en Barcelona (VIDEO)

Barcelona (España), 17 ago (EFE).- Una furgoneta ha atropellado hoy a varias personas que paseaban por las Ramblas de Barcelona, una de las calles más emblemáticas y turísticas del centro de esta ciudad española, según informó la Policía regional de Cataluña.

El conductor del vehículo, de color blanco, huyó a pie del lugar tras el atropello, según indicaron a Efe fuentes cercanas a la investigación de los hechos, donde la Policía y los equipos de emergencias sanitarias desplegaron un amplio dispositivo y acordonaron la zona. 

Las fuerzas de seguridad acordonaron la zona mientras que los equipos de emergencias sanitarias desplegaron un amplio dispositivo

El Gobierno regional de Cataluña recomendó evitar salir a la vía pública en la zona de la Plaza de Cataluña por este "incidente grave".

Las autoridades catalanas también pidieron el cierre de las estaciones del Metro (tren metropolitano) y de ferrocarril en esa plaza, en pleno centro de la capital catalana, adonde se desplazaron varias ambulancias.

En los alrededores de la Rambla y la Plaza de Cataluña se han registrado tras el atropello varias escenas de pánico, con gente corriendo muy asustada, refugiándose en comercios y portales. 

La Policía de Barcelona ha calificado el atropello de "atentado". Según medios locales, habría dos muertos y al menos 20 heridos por el incidente.

Según el diario 'El Español', fuentes de la Policía no descartan la posibilidad de que haya un tirador en el área. Dos hombres armados han entrado en un restaurante tras el atropello.

Reportan que se han escuchado varios disparos en la zona.

En contexto

El autor de un atropello que el lunes mató a una niña de 12 años e hirió a otras 13 personas en la región de París fue imputado el miércoles por "homicidio agravado" y enviado a prisión después de que se le considerara penalmente responsable tras un primer examen psiquiátrico, informó la Fiscalía.

A David Patterson, que fue presentado esta tarde ante el juez en el Tribunal de Gran Instancia de Meaux, una ciudad a una treintena de kilómetros de París, se le acusó también de los cargos de "tentativa de homicidio agravado", "degradaciones por un medio peligroso" y "conducción bajo los efectos de estupefacientes", precisó el Ministerio Público en un comunicado.