PARÍS (AP) — Las autoridades francesas detuvieron a un hombre relacionado con un conductor argelino que atropelló a un grupo de soldados cerca de París la semana pasada. Es el primer arresto ligado con el caso.
El hombre fue detenido el miércoles y será interrogado por investigadores de la lucha contra el terrorismo, explicó un funcionario el jueves.
Francia: condenaron a una exreina de belleza por apología al terrorismo
La policía no ha podido interrogar aun al principal sospechoso, Hamou Benlatreche, hospitalizado por las heridas graves sufridas durante su detención, según el funcionario, que no estaba autorizado a hablar en público sobre una pesquisa en marcha.
Las autoridades no revelaron el motivo del atropello del pasado 9 de agosto que dejó nueve soldados heridos en Levallois-Perret, un suburbio de París.
Benlatreche, de 37 años, estaba fichado por la policía por delitos menores, no por extremismo, agregó la policía.
En contexto
El autor de un atropello que el sábado mató a una niña de 12 años e hirió a otras 13 personas, algunas de extrema gravedad, da muestras de delirio, según dijeron hoy los investigadores, que han descartado "totalmente" la hipótesis terrorista.
Los primeros interrogatorios a este hombre de 32 años han puesto en evidencia "un verdadero delirio de persecución", destacó hoy en conferencia de prensa el fiscal adjunto de Meaux, Éric de Valroger, que indicó que los análisis efectuados han dado positivo por consumo de estupefacientes.