LISBOA, Portugal (AP) — Un bebé de 12 meses y dos mujeres extranjeras estaban entre las 13 personas que murieron cuando un enorme roble se cayó sobre la gente durante una romería en la isla portuguesa de Madeira.
Las mujeres extranjeras fallecidas eran una mujer francesa de 42 años y una húngara de 31, indicó Miguel Reis, funcionario local de salud.
Madeira es un popular destino de vacaciones en Europa.
Los aseos separados para hombres, mujeres y gays de un hotel indignan en Italia
Siete de los 49 heridos, incluidos dos niños, seguían hospitalizados tras el accidente, indicó Reis el miércoles en una rueda de prensa en Funchal, la capital de Madeira. Los menores eran un francés de 2 años y un portugués de 14 años.
Las autoridades esperaban terminar las autopsias de los fallecidos para el final de la semana, señaló Reis.
En contexto
El número de personas fallecidas tras la caída de un árbol en una procesión celebrada hoy en Madeira (Portugal) asciende a trece y hay un total de 49 heridos, siete de ellas de gravedad.
Los hechos ocurrieron al mediodía de hoy en el pueblo portugués de Monte, ubicado a las afueras de Funchal (capital del archipiélago de Madeira), tras la caída de un árbol centenario de grandes dimensiones sobre decenas de devotos que participaban en la romería de Nuestra Señora del Monte, una de las fiestas más relevantes de esta región insular.
El secretario regional de Salud del Gobierno Autonómico de Madeira, Pedro Ramos, informó hoy en rueda de prensa de que entre los fallecidos hay un menor.
"Nuestra prioridad es tratar a los heridos y apoyar a las familias de las víctimas", insistió el secretario regional en presencia del presidente del Gobierno Regional de Madeira, Miguel Alburquerque, que mostró sus condolencias a las familiares de las víctimas.