Un letrero indicativo de los baños de un hotel del sudeste de Italia ha causado un auténtico alboroto en la prensa nacional y local. La administración del establecimiento distinguió entre "caballeros", "damas" y "gays".
Por si fuera poco, el color elegido para las respectivas siluetas en el letrero añade leña al fuego. La del homosexual es una imagen gradiente, pasando del color rosa de la cabeza al azul de los pies. En cambio, la de las mujeres es rosa y la de los hombres azul de manera íntegra. Además, la 'silueta gay' trata de diferenciarse de las otras dos dibujando una pose con la mano apoyada en el cuello.
Unos 25.000 peregrinos esperados en Lourdes en medio de medidas de seguridad
La asociación a favor de los derechos LGBT LeA ha emitido una declaración en la que denuncia la actitud de los hoteleros, como recoge el diario 'Il Fatto Quotidiano'. A su juicio, es "alucinante que en 2017 todavía se den estos casos, donde hay una gran confusión entre la identidad de género y la orientación sexual y se hace una ostentación engañosa y homofóbica así en lugares públicos, lo cual no hace sino humillar y provocar dolor a la gente".
Cavallino (#lecce): bagno del b&b per donne, uomini e gay. Polemiche pic.twitter.com/lG2sdJ0iOa
— NoiNotizie (@NoiNotizie) August 14, 2017
La propietaria del hotel alegó en declaraciones al mismo periódico que había heredado la señalización de los aseos de los anteriores dueños y que el cartel permanecía cubierto por un póster. "Alguien se entretuvo en quitarlo para luego fotografiarlo como era hace quince años", explicó. "Probablemente lo que hicimos mal es no haberlo retirado, pero repito que hasta hace unos días no se veía", remató la propietaria.
Asimismo, la dueña aseguró que el establecimiento, ubicado en las afueras de la ciudad de Lecce, es visitado a menudo por parejas homosexuales y que no se han producido casos de discriminación. "Alguien quería hacernos mala publicidad", afirmó. El alboroto se produjo "por nada", zanjó.
Para algunos medios la crítica no se centró en la supuesta homofobia de los propietarios del hotel, sino en el gasto excesivo de contar con tres aseos en un momento de escasez hídrica.