El emblemático Big Ben de Londres dejará de sonar por 4 años

El emblemático Big Ben, el enorme reloj que adorna una torre del Parlamento inglés, dejará de sonar durante cuatro años mientras le realizan trabajos de remodelación.

Las labores en la Torre Reina Isabel iniciarán el próximo el 21 de agosto y tendrán un costo de USD 38 millones. Luego de su culminación se prevé que se reanude el servicio en el 2021.

El cuidador del reloj, Steve Jaggs, precisó que el mecanismo será desmantelado pieza por pieza y que sus cuatro discos serán limpiados y reparados. La campana de 13,7 toneladas métricas se limpiará y revisará para ver que no tenga grietas.

Polonia pide a sus sacerdotes que no usen emoticonos

Las autoridades parlamentarias han dicho que se asegurarán de que la campana siga sonando en las ocasiones importantes, como en Año Nuevo o el Día del Recuerdo (una conmemoración anual llamada en inglés Remembrance Sunday y Remembrance Day en honor a aquellos militares y civiles que han servido al país).

El silencio representa un problema para la BBC, la cual transmite las campanadas a través de un micrófono colocado en la torre cada tarde antes de dar las noticias por radio.

La trasmisora ha dicho que decidió usar una grabación en lugar de campanas sustitutas.

 

Contexto

¿Pagarías por ver el eclipse solar de agosto en un lugar muy exclusivo?

Solo hay un permiso disponible para el campamento más exclusivo dentro de la trayectoria total del eclipse del 21 de agosto.

Se está acabando el tiempo para hacer una reserva cerca de la trayectoria de totalidad del primer eclipse solar en cruzar América de costa a costa en casi medio siglo. Si las sugerencias en nuestra guía de planificación de último minuto te parecen demasiado básicas, queda una opción más para ti y cinco de tus mejores amigos — si estás dispuesto a gastarte en ello 1.5 veces la media de ingresos familiares anuales en Estados Unidos. 

Crean una cerveza a base de pollo frito ¿Se les antoja?

Por primera vez, las Confederated Tribes of Warm Springs o Confederación de tribus de Warm Springs han emitido un permiso tribal para la cima de Mount Jefferson, el segundo pico más alto de Oregon. Una empresa de tours en helicóptero de Bend, en Oregón, tiene derechos exclusivos para llevar a un grupo de seis personas a acampar y pasar la noche en la ladera este del pico.

Por sólo US$80,000 tú y tus amigos podrán estar tal vez en el mejor sitio con vistas privilegiadas a lo largo de la trayectoria de totalidad del eclipse. Además de tener los servicios de un guía autóctono, un auxiliar médico y  un chef.