Papa aboga por aceptar migrantes como muestra de hermandad

ROMA (AP) — El papa Francisco elogió el lunes la aceptación de migrantes como muestra de hermandad, aún cuando la bienvenida en Europa esté disminuyendo.

Francisco exhortó a los cristianos, los jóvenes y "todas las personas de buena fe que consideren la presencia de los migrantes como una oportunidad para crecer como humanos, encontrarnos y dialogar", así como una oportunidad de practicar la caridad.

  • Bomberos luchan contra siete grandes incendios en Portugal

El sumo pontífice envió un mensaje a una conferencia católica en el sur de Italia que promueve la hermandad en el área del Mediterráneo.

En los últimos años, Italia ha aceptado cientos de miles de solicitantes de asilo, muchos de ellos migrantes por razones económicas, que fueron rescatados en alta mar en botes de contrabandistas procedentes de la costa de Libia.

Varios países europeos se han negado a acatar las cuotas de asilo establecidas por la Unión Europea para distribuir a los migrantes. Muchos políticos italianos dicen que la paciencia de Italia para cuidar a migrantes se está agotando.

En contexto

El viernes el papa Francisco exigió a la congregación católica Hermanos de la Caridad que prohíba practicar la eutanasia en los centros que gestiona en Bélgica, donde es legal, informó Radio Vaticana.

El pontífice, a través del Dicasterio vaticano para la Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, ha recordado a la congregación que "la eutanasia se opone a los principios fundamentales de la Iglesia católica" y le ha ordenado que ponga fin a estas prácticas este mes de agosto, según la web vaticana.

El instituto religioso de derecho pontificio -fundado por un sacerdote belga y aprobado en 1899- anunció en mayo que consentía a los médicos practicar la eutanasia en los quince centros psiquiátricos que gestiona en Bélgica porque el país lo permite.