Varsovia, 14 ago (EFE).- Seis personas murieron y más de treinta resultaron heridas durante las fuertes tormentas que se registran en Polonia desde el pasado viernes.
La última víctima mortal es una mujer de 60 años que falleció hoy en Trzecianow (oeste de Polonia) a causa de las heridas provocadas por el desplome del tejado de un cobertizo donde se refugiaba de la tormenta.
Entre los muertos durante el fin de semana se encuentran dos adolescentes de 13 y 14 años que perdieron la vida cuando acampaban con un grupo de scouts y su tienda de campaña resultó aplastada por un árbol que cayó a causa del temporal.
La fiscalía de Suszek (norte de Polonia), donde murieron las jóvenes, anunció hoy que ha abierto una investigación para determinar por qué el grupo acampó en un entorno inseguro ante el riesgo de tormentas.
Las tormentas estuvieron en muchos casos acompañadas de fuertes vientos de hasta 150 kilómetros por hora en zonas del norte y oeste del país.
En contexto
Inundaciones y deslizamientos provocados por torrenciales aguaceros han dejado por lo menos 47 muertos y miles sin hogar en el sur de Nepal, informaron el domingo las autoridades.
Es probable que la cifra aumente ya que hay una veintena de desaparecidos tras tres días de fuertes lluvias en por lo menos nueve distritos del país himalayo, dijo el portavoz policial Pushkar Karki.
Las lluvias han causado apagones, cortes telefónicos y cortes electricidad, dijo la policía.
En Biratnagar, una ciudad del este del país, el aeropuerto fue cerrado luego que la pista de despegue quedó sumergida bajo medio metro de agua.
Son comunes las inundaciones y los deslizamientos en esta región himalaya durante la temporada monzónica que va de junio a septiembre.