Berlín, 9 ago (EFE).- El atacante que mató a finales de julio a una persona en Hamburgo (noroeste de Alemania) con un cuchillo se planteó previamente perpetrar un atentado con un camión siguiendo el ejemplo del ataque de Berlín, publican hoy medios alemanes.
Esta revelación está incluida en una extensa confesión que Ahmad A., de 26 años, ha hecho ante las fuerzas de seguridad, y a la que han tenido acceso el diario "Süddeutsche Zeitung" y las cadenas públicas regionales "NDR" y "WDR".
Según la confesión, Ahmad consumía contenidos del grupo Estado Islámico (EI) desde 2014.
Quería matar a muchos "cristianos y jóvenes" y morir como un "mártir", aseguró en su testimonio este joven nacido en Arabia Saudí en 1991 y establecido en Alemania desde 2012, donde entró como refugiado y vivía de trabajos ocasionales.
En un principio, Ahmad A. pensó en robar un camión, como hizo el atacante del pasado diciembre en Berlín -un atentado en el que murieron once personas-, pero finalmente se decidió por emplear un cuchillo.
Los investigadores no han podido constatar que el detenido, que se encuentra en prisión preventiva desde el 28 de julio, tuviese contacto directo con el EI, pese a que en su residencia tenía parafernalia del grupo yihadista.
La investigación tampoco ha confirmado que el ataque fuese un acto terrorista y los investigadores mantienen abierta la teoría de que los hechos fuesen exclusivamente producto de los problemas mentales del joven.
Los servicios sociales alemanes habían solicitado el pasado enero la intervención de la policía para internar al joven por sus problemas psicológicos, pero ésta no se llevó a cabo, lo que ha provocado ahora críticas a las fuerzas de seguridad.