Dos desaparecidos al caer una avioneta en lago de Alemania

Berlín, 8 ago (EFE).- Una avioneta cayó hoy en aguas del lago de Constanza, en el sur de Alemania, cuando cubría la ruta entre la ciudad suiza de Zúrich y Hamburgo con dos personas a bordo, ambas desaparecidas.

Según informaron fuentes policiales, el aparato cayó a unos 200 metros de la isla de Mainau y se hundió hasta tocar fondo, que en esa zona del lago está a unos 60 metros de profundidad.

Un fuerte dispositivo de seguridad se desplazó al lugar del siniestro, ocurrido poco antes de las 10.00 GMT, tras recibir la policía las primeras alertas.

Los equipos de rescate lograron rescatar horas después algunos restos humanos y procuran esclarecer si se trata del piloto y su pasajero, únicos ocupantes del aparato.

Según testigos presenciales, la avioneta se precipitó sobre las aguas tras hacer algunas maniobras descritas como no habituales.

El lago de Constanza es fronterizo entre Alemania, Suiza y Austria y la isla donde cayó la avioneta se encuentra en una de las orillas alemanas. 

La noche de este lunes un helicóptero Apache israelí se estrelló durante un entrenamiento militar en el sur de Israel, en un accidente en el que murió el piloto y el copitolo quedó gravemente herido, confirmó a Efe una portavoz del Ejército.

"Un helicóptero se estrelló en una base de la Fuerza Aérea de Israel en el sur del país. Un oficial en la reserva se mató, mientras que otro resultó herido de extrema gravedad y trasladado a un hospital. Sus familias han sido notificadas", declaró a Efe la portavoz.

El copiloto, que sobrevivió, no esta en la reserva, como el fallecido a los mandos del aparato, sino que es un militar en activo.

El helicóptero cayó cerca de la base aérea de Ramón con los dos tripulantes a bordo en torno a las 9.00 de la noche (6.00 GMT).