Decretan prisión a español presunto asesino de colombiana

Madrid, 7 ago (EFE).- Un juzgado de Alcorcón, en la periferia de Madrid, decretó hoy prisión sin fianza para el hombre de nacionalidad española que presuntamente asesinó a una mujer colombiana de 36 años el pasado jueves en un apartamento de dicha localidad.

Fuentes jurídicas informaron a Efe de que el español es acusado del delito de homicidio y fue enviado a prisión por el juez después de tomarle declaración.

El hombre, taxista de profesión, fue detenido el pasado jueves y, según la Policía española, no hay indicios que lleven a pensar que mantuviese una relación sentimental con la víctima, algo que confirmaron los familiares de la mujer.

El juez también descartó que se tratase de un caso de violencia machista, aunque todavía se desconoce el móvil del asesinato y siguen abiertas todas las hipótesis.

Los cuñados de la víctima fueron quienes hallaron su cadáver y explicaron que ella tenía un hijo de dieciocho años que acaba de volver a Colombia para estudiar una carrera universitaria.

Este crimen eleva a 25 los homicidios cometidos en la Comunidad de Madrid en lo que va de año, según el recuento de Efe, y de confirmarse la hipótesis de que fuera un caso de violencia machista, serían 34 los asesinatos machistas cometidos en España en lo que va de año, nueve de los cuales en la región de Madrid. 

El sábado un polaco de 30 años fue inculpado por secuestro por la fiscalía de Milán que lo acusa de haber drogado y raptado a una modelo británica para, al parecer, venderla en subasta en internet como esclava sexual, anunció la policía.

Lukasz Pawel Herba, de 30 años, fue inculpado por haber organizado el secuestro, indicó el fiscal adjunto de Milán, Paolo Storari, que estimó por creíble la versión de los acontecimientos que dio el sospechoso.