Detenida enfermera por suministrar morfina a un bebé

Roma, 4 ago (EFE).- La Policía italiana ha arrestado a una enfermera por supuestamente suministrar morfina a un bebé prematuro y causarle una crisis respiratoria, informaron hoy medios italianos.

El bebé había nacido con ocho meses de gestación y se encontraba en el departamento de pediatría del hospital policlínico de Borgo Roma, en Verona, donde recibía cuidados sanitarios, aunque se encontraba en buen estado.

Los hechos sucedieron supuestamente la noche del 19 al 20 de marzo, cuando el recién nacido comenzó a presentar complicaciones que obligaron al personal médico a trasladarlo a la unidad de cuidados intensivos para aplicarle maniobras de reanimación.

La enfermera, de 43 años y madre de tres hijos, indicó entonces a los médicos que debían suministrar al pequeño un fármaco muy utilizado en pacientes que presentan intoxicación aguda por consumo de opiáceos.

La mujer, con casi 20 años de experiencia en hospital, se encuentra encarcelada y la Policía ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

También el hospital ha iniciado una investigación interna para conocer por qué la enfermera era la única que conocía el remedio para salvar la vida al bebé y si, de haber suministrado la morfina, había recurrido a esta práctica en el pasado con otros pacientes, según las mismas informaciones. 

El jueves un médico de familia de Londres fue acusado formalmente de 118 delitos de carácter sexual, uno de ellos cometido contra un menor de 13 años, confirmó a Efe una fuente de la policía.

El doctor Manish Shah, de 47 años, estaba registrado con el Servicio de Sanidad Pública británico (NHS) y tenía la consulta en el este de la capital.

Según detalló la Policía Metropolitana de Londres (Met), que comenzó a investigar acusaciones interpuestas contra ese individuo hace cuatro años, el hombre se enfrenta a 65 delitos por "agresión con penetración" y 52 de "agresión sexual".