Dos adolescentes de 14 años que veraneaban en un campamento en el cantón suizo de los Grisones murieron el viernes al desplomarse una avioneta de turismo, cuyo piloto también falleció, informó la policía.
El accidente ocurrió en la región del macizo alpino de Diavolezza. Un adolescente de 17 años que también se hallaba a bordo del aparato está gravemente herido, según la policía cantonal.
El avión era un monoplano Piper PA 28. En rueda de prensa, un responsable del Aeroclub de Suiza, Yves Burkhardt, aseguró que "el mundo se vino abajo" en el club, que había organizado el campamento de verano, cuando se supo la noticia.
"Un total de 192 jóvenes pasaron una semana de campamentos formidable, y este vuelo representaba la culminación" explicó.
Los jóvenes participaban en un bautismo del aire, y el piloto, experimentado, ya había hecho un vuelo durante la mañana con varios participantes.
El accidente se produjo en el segundo grupo de participantes, ante los ojos de los turistas que acudían en teleférico a la cima de Diavolezza.
El pasado marzo el accidente de un avión en el estado estadounidense de Georgia causó un incendio de una casa.
Una avioneta se estrelló contra una casa en la ciudad de Marietta, en Georgia (EE.UU.), causando un incendio en la vivienda, informó WSB-TV. El piloto de la nave, que era la única persona que iba a bordo, perdió la vida en el accidente aéreo.
La Policía y equipos de rescate acudieron al lugar de los hechos. Los policías cortaron el tráfico en torno a la vecindad del condado de Cobb.