El papa pide que los artistas ayuden a contagiar la belleza de la creación

Por: || || Hora: 8:18 a.m..
papa, francisco, italia, belleza, creacion,-El papa pide que los artistas ayuden a contagiar la belleza de la creación
Fotografía: La Nación

Ciudad del Vaticano, 4 ago (EFE).- El papa Francisco pidió hoy que los artistas, a través de sus obras, ayuden a la gente a contagiarse de la belleza de la creación en el mensaje de vídeo mensual que graba y publica en internet.

La iniciativa se llama "El Vídeo del papa" y en ella cada mes el pontífice envía un mensaje en una grabación sobre temas que considera los principales desafíos de la actualidad.


En esta ocasión, el papa reconoce que, cuando la gente admira "una obra de arte o una maravilla de la naturaleza", descubre la grandeza de la creación.

"Pidamos por los artistas de nuestro tiempo para que, a través de las obras de su creatividad, nos ayuden a descubrir la belleza de la creación", afirmó. 

En contexto

El papa Francisco recordó al bebé británico Charlie Gard, fallecido la semana pasada por una rara enfermedad congénita tras ser desenchufado de las máquinas que lo mantenían vivo, y dijo que reza "por sus padres y por todas las personas que lo amaron".

"Encomiendo el pequeño Charlie al Señor, y rezo por sus padres y por todas las personas que lo amaron", fue el mensaje que el papa publicó en sus distintos perfiles oficiales de Twitter.

El pequeño, de 11 meses, padecía el síndrome de depleción de ADN mitocondrial, un extraño desorden que inhabilita la capacidad del cuerpo para dar energía a los músculos, hasta que eventualmente sufre una fallo respiratorio total.

La Justicia británica dispuso que el menor fuera trasladado a un centro especializado en cuidados paliativos donde se le ha desconectado de las máquinas que le mantenían con vida, después de una batalla legal llevada adelante por sus padres, que querían llevarlo a Estados Unidos para someterle a una terapia experimental.

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias