Alemania pone a prueba tecnología de reconocimiento facial

Por: || || Hora: 10:34 p.m..
innovador, sistema, investigaciones, terroristas, criminales,-Alemania pone a prueba tecnología de reconocimiento facial
Foto: Reuters

La estación de trenes de Suedkreuz, en Berlín, puso a prueba una nueva tecnología de reconocimiento de rostro para verificar la identidad de los pasajeros.

El innovador sistema instalado como medida de seguridad y en las investigaciones antiterroristas y criminales, funcionará por seis meses en la estación alemana.

“Los avances tecnológicos no deben cesar en nuestros servicios de seguridad”, dijo este martes el ministro del Interior Thomas de Maiziere en un comunicado.

"Si el programa resulta ser fiable, debería poder utilizarse para delitos graves y en otros en lugares donde hayan cámaras de vigilancia", acotó.

Paquete radiactivo pasa 12 días en aeropuerto de Bruselas sin ser detectado

Más de 200 personas aceptaron registrar sus nombres y almacenar dos fotografías en el proyecto de la estación de Suedkreuz, donde hay cámaras de seguridad en una entrada y en una de las escaleras mecánicas.

Por su parte, el presidente del Colegio de Abogados de Alemania, Ulrich Schellenberg, rechazó la medida tecnológica y aseguró que “no todo lo que es factible desde el punto de vista tecnológico es algo que necesariamente queremos tener como sociedad”.

 

Alemania: Un tiroteo en una discoteca deja dos muertos y cuatro heridos

La mañana del domingo se ha registrado un tiroteo en un club nocturno de la ciudad de Constanza, en el Estado Federado de Baden-Wurtemberg.

Una persona ha muerto y otras cuatro han resultado heridas en un tiroteo registrado la madrugada del domingo en un club nocturno de la ciudad alemana de Constanza, en el Estado Federado de Baden-Wurtemberg, informa la Policía, según 'Der Spiegel'.

Un hombre de 34 años abrió fuego en torno a las 4 de la madrugada en el club nocturno, que se encuentra en la calle Max-Stromeyer-Strasse, según el comunicado de la Policía. El atacante fue abatido a tiros durante su enfrentamiento con las fuerzas de seguridad al salir de la discoteca.

La Policía local ha informado a través de su cuenta de Twitter que la zona ya no presenta ninguna amenaza. De momento, se desconoce el motivo del ataque, si bien —según los policías— no se trata de un ataque terrorista.

El incidente se produjo hacia las 4H30 hora local (2H30 GMT) en una discoteca de la calle Max-Stromeyer, en una zona industrial de la ciudad.

Por el momento se desconocen los motivos del atacante.

La Fiscalía de Constanza ha asumido las investigaciones para tratar de esclarecer el trasfondo de lo ocurrido.

tags:

Telesur

Telesur

.