Vehículo atropella a una multitud en Helsinki, Finlandia

Berlín, 28 jul (EFE).- Una persona resultó muerta hoy en Helskinki al lanzarse un automóvil contra un grupo de personas, al parecer por encontrase el conductor bajo los efectos del alcohol, informaron fuentes policiales de la capital finlandesa.

Varias personas resultaron heridas en el incidente, de acuerdo con las informaciones difundidas por la policía a través de su cuenta en Twitter.

El conductor era un hombre de unos 50 años, que estaba visiblemente borracho y al que se ha procedido a practicar análisis de sangre.

Hasta ahora no se ha podido ser interrogado, ya que no está en condiciones de prestar declaración, de acuerdo con las fuentes policiales. 

A mediados de junio una mujer atropelló con su camioneta a varios transeúntes en Manhattan (Nueva York, EE.UU.). Al menos 10 personas resultaron heridas, informaron medios locales.

El Departamento de Bomberos neoyorquino confirmó que uno de los accidentados fue trasladado a un hospital cercano. El resto de los heridos recibió asistencia médica en el lugar del suceso.

Varios testigos confirmaron que el vehículo se estrelló contra la parte trasera de un taxi y se desvió hacia la acera.

La Policía de Nueva York investiga los hechos. Por el momento, se desconoce si la conductora será acusada de algún delito.

Mientras que esta semana al menos dos personas murieron y ocho resultaron heridas después de que un coche arrollara a una multitud en Alcester (Dakota del Sur, EE.UU.), informó USNews.

Los hechos ocurrieron ante un centro de rehabilitación Alcester Care and Rehab Center de la pequeña localidad de Alcester, en el sureste del Estado.

Tony Mangan, portavoz de la Patrulla de la Carretera, anunció que la investigación sigue en marcha, si bien subrayó que lo más probable es que lo ocurrido se trate de un accidente de tráfico.

En el marco de la investigación, las autoridades tratan de averiguar la velocidad del coche y si el alcohol pudo ser un factor de lo ocurrido. De momento, se desconoce la identidad del conductor.