El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) ha detenido este viernes a siete personas supuestamente involucradas en la organización del atentado del metro de San Petersburgo ocurrido el pasado 3 de abril, informaRIA Novosti.
Según precisa el servicio especial del país, todos los sospechosos detenidos son personas procedentes de Asia Central que preparaban ataques contra el transporte ferroviario y en lugares con alta concentración de personas. La identidad de los arrestados no ha sido revelada y el Servicio Federal de Seguridad de Rusia continúa con el operativo.
Reino Unido: Una adolescente es violada en una estación y al pedir ayuda vuelven a violarla
El 3 de abril un artefacto explosivo estalló entre las estaciones del metro de San Petersburgo, Sennaya Plóschad y Tejnologuícheski Institut, en el centro de la ciudad, dejando 16 muertos, incluido el terrorista Akbarzhon Djalílov, y decenas de heridos. En la estación Plóschad Vosstaniya se encontró otro artefacto explosivo que fue neutralizado.
Ratifican ejecución de 14 personas por cometer ataques en Arabia Saudí
La Corte Suprema de Arabia Saudí ratificó hoy la ejecución de catorce personas, entre ellas, un efectivo de las fuerzas de seguridad saudíes, por su implicación en "más de cincuenta ataques armados" contra instituciones oficiales.
El periódico saudí Okaz explicó que los asaltos fueron perpetrados contra "las comisarías de (la localidad de) Al Awamiya y de (la provincia de) Al Qatif, así como en la prisión de Al Qatif".
Además, según el rotativo, tuvieron lugar otros ataques en "varios puestos de control", sin especificar el lugar, y dirigidos a "veinte patrullas", que provocaron "la muerte y heridas a efectivos de seguridad", sin precisar la cifra.
Entre los sentenciados, que había sido condenados en primera instancia en junio del año pasado, hay personas incluidas en una lista emitida por las autoridades de Arabia Saudí, en 2012, de 24 personas que estaban siendo buscadas por la justicia saudí, aclaró.