Encuentran cuatro toneladas de oro nazi en costas de Islandia

Por: || || Hora: 9:06 p.m..
encuentran, toneladas, oro, nazi, islandia, noticias, guerra,-Encuentran cuatro toneladas de oro nazi en costas de Islandia
Telesur

El propio Adolf Hitler ordenó hundir el barco antes que cayera en "manos enemigas".

Un grupo de buzos de la empresa brítanic Advanced Marine Services informó el hallazgo de un cofre de oro, cuyo valor asciende a 130 millones de dólares, en un barco alemán naufragado durante la Segunda Guerra Mundial.  

Según el diario Daily Mail, se trata del buque nazi SS Minden, hundido en 1939 mientras se dirigía de Brasil a Alemania, a unos 190 kilómetros al sureste de Islanda. 

El carguero se fue a pique tras ser interceptado por dos cruceros británicos pocos días después del inicio de la Segunda Guerra Mundial. 

La empresa Advanced Marine Services solicitó al Gobierno islandés un permiso para extraer el cofre de la nave. 

Los cazadores de tesoros esperan poder llevar su contenido al Reino Unido, según el medio The Sun. A principios de 2017, el grupo fue acusado de intentar sacar el oro del carguero alemán sin la debida licencia.

En Contexto: 

Hallan más objetos de simbología nazi en Argentina

Cascos, gorros, cuchillos y medallas con leyendas nazis fueron descubiertos el jueves en una tienda de un barrio cercano a la casa de gobierno de Argentina, el segundo hallazgo en menos de 20 días, informó el ministerio de Seguridad.

En un operativo anterior en la periferia norte, la policía incautó 75 piezas nazis, entre ellas un busto de Adolf Hitler, una lupa que presuntamente pudo haberle pertenecido y un águila imperial del Tercer Reich.

tags:

Telesur

Telesur

.