Italia: 30.000 hectáreas quemadas en una semana

Roma, 18 jul (EFE).- Un total de 30.000 hectáreas han sido destruidas por el fuego en solo una semana en Italia, una superficie similar a la de 2016, tras una oleada de incendios que está afectando en julio a todo el territorio italiano.

Según los datos del Sistema Europeo de Información de Fuegos Forestales (EFFIS), entre los pasados 8 y 15 de julio se quemaron en Italia unas 30.000 hectáreas.

La asociación ecologista italiana Legambiente había comunicado que en 2016 la hectáreas destruidas por el fuego fueron más de 27.000.

Durante 2017 el EFFIS recoge un total de 55.200 hectáreas carbonizadas en el país y la mayoría, unas 50.000, fue durante el último mes.

Protección Civil comunicó hoy que se habían recogido 16 peticiones de intervenciones aéreas contra los incendios, siete de ellas provenientes de la Campania y tres de Calabria, las regiones al sur del país que, junto a la isla de Sicilia, más están sufriendo los incendios.

Ayer el fuego se cobró una nueva víctima, un hombre que cayó desde el techo de su cobertizo, al que se había subido para intentar escapar de las llamas, en la provincia de Nápoles.

El pasado día 13 habían fallecido dos hombres de 69 y 68 años residentes en localidades de Cosenza y Vibo Valentia (sur) cuando intentaban apagar las llamas.

Cosenza (en la región de Calabria) es una de las localidad más afectadas por los incendios, que han calcinado más de 4.000 hectáreas en el último mes.

Hasta el momento las fuerzas del orden italianas han arrestado a cuatro personas, entre ellos un joven de 22 años sospechoso de haber provocado el incendio que ayer afectó a un pinar de Castel Fusano, a las puertas de Roma.

Otro fuego en el municipio siciliano de San Vito Lo Capo provocó la evacuación por mar de alrededor de 700 personas que se encontraban en un campamento.

En Nápoles se han quemado unas 2.800 hectáreas solo en la última semana, una cifra similar a la de Trapani en el último mes, mientras Messina, en el noreste de Sicilia, ha visto desaparecer casi 4.000 hectáreas en un mes, según los datos del EFFIS.