Disturbios y abusos sexuales en las fiestas de una ciudad de Alemania

Berlín, Alemania | AFP | La policía alemana afirmó el lunes que se habían registrado varios casos de acoso y abusos sexuales durante las fiestas de este fin de semana en Schorndorf, una pequeña ciudad del suroeste de Alemania, donde una multitud atacó a la policía. 

Aunque no se produjo ningún arresto por abusos, la policía sospecha de un iraquí de 20 años y, en un caso separado, de tres solicitantes de asilo afganos de entre 18 y 20 años acusados de manosear a una chica de 17 años.

El jefe de la policía, Roland Eisel, instó a denunciar posibles abusos durante las caóticas escenas que se produjeron durante las fiestas locales de Schorndorf, en el estado de Baden-Wurtemberg.

Eisele afirmó que "la agresión y la escalada de violencia" fueron inéditas e inesperadas en esta localidad, de unos 40.000 habitantes, ubicada cerca de Stuttgart, y que la policía local había tenido que solicitar refuerzos de otras ciudades. 

La policía dijo en un comunicado que muchos jóvenes "de origen inmigrante" habían sido vistos entre la multitud, pero Eisele matizó que era imposible calcular un porcentaje.

Agentes antidisturbios trataron de penetrar entre una muchedumbre de unas 1.000 personas el sábado por la noche en el centro de la ciudad, con el objetivo de detener a un sospechoso de una agresión física peligrosa, pero la gente comenzó a lanzarles botellas. 

Algunos testigos afirmaron haber visto en el centro de la ciudad a grupos de jóvenes armados con cuchillos o pistolas de imitación que disparaban fogonazos y gas lacrimógeno, según la policía.

Varios coches de policía acabaron cubiertos de grafitis o fueron vandalizados de otra forma en la pequeña ciudad, también conocida como "Ciudad Daimler" por ser el lugar de nacimiento, en 1834, de Gottlieb Daimler, ingeniero y pionero de la industria automotriz.