Suspenden trenes de París a Marsella por incendios forestales

Cerca de 800 bomberos participan en la extinción de los incendios en la región Provenza-Alpes-Costa Azul  en el suroeste de Francia.

La ruta ferroviaria entre las ciudades de París y Marsella fue suspendida debido a los incendios forestales que afectaron más de 500 hectáreas de bosques en el sur de Francia

Según la emisora francesa France Bleu alrededor de 800 bomberos participan en la extinción de los incendios en el departamento de Bocas del Ródano en la región  Provenza-Alpes-Costa Azul suroeste de Francia.

De acuerdo a las autoridades el fuego sigue extendiéndose debido a los fuertes vientos presentes en la zona.

Las autoridades del departamento recomiendan a los habitantes no abandonar sus hogares. Hasta el momento no se han registrado muertos ni heridos por el desastre natural.

La radio France Bleu comunicó que los trenes de otras ciudades francesas llegarán a Marsella con retrasos.

En Contexto: 

Violento incendio forestal en la frontera franco-española

Un incendio forestal impulsado por vientos violentos recorrió más de 130 hectáreas en la comuna francesa de Boulou (sur), a 10 kilómetros de la frontera española, informaron el viernes los bomberos.

Los primeros elementos en llegar para luchar contra las llamas fue un helicóptero Dragon 66, un helicóptero lanzador de agua, y cuatro aviones Canadair. 

El fuego se inició a las 16H00 GMT. Una hora más tarde, había recorrido ocho hectáreas y poco después de las 18H00 GMT había destruido más de 130 hectáreas de bosques, añadió la misma fuente.

Unos 100 bomberos especializados fueron movilizados para luchar contra las llamas y recibieron un refuerzo de 150, provenientes de Cataluña, en España, de la Seguridad civil y de colegas de Narbona, en el sur de Francia.