Seis personas resultaron heridas por traumatismos en el octavo y último encierro de los sanfermines en Pamplona (norte de España), protagonizado por los legendarios toros de la ganadería Miura.
La carrera de este viernes fue la más rápida de la semana, dos minutos y diez segundos.
En los primeros instantes del recorrido, de 848 metros, los toros arrollaron a algunos de los 'mozos', aunque la imagen del día se produjo cuando en una curva se arrimaron a la valla y se llevaron por delante a seis corredores. Uno de ellos fue golpeado por un cuerno en la cabeza, pero no empitonado.
Se triplica el número de llegadas de inmigrantes a España
En un primer balance, fuentes sanitarias de la región de Navarra dieron parte de seis heridos de diversa consideración, ninguno de ellos por cornada.
Según la organización, la ganadería sevillana de los Miura es la que más heridos ha dejado desde 1980, 187 en total, entre ellos 16 corneados.
Las fiestas de San Fermín, del 6 al 14 de julio, son de las más famosas de España y cada año atraen a cientos de miles de turistas de todo el mundo.
Detenidos 50 pedófilos en España y América Latina por pornografía infantil
Durante una semana, cada mañana a las 08h00 cientos de 'mozos' ataviados de camisa y pantalón blancos y con un pañuelo rojo al cuello corren delante de los toros por el centro de Pamplona, después de encomendarse a la imagen de San Fermín.
Cualquier persona de más de 18 años puede participar en la carrera, pero las autoridades advierte que las heridas son frecuentes y que incluso ha habido muertos, 16 desde 1911. El último fue en 2009.
En 2016, 87 personas resultaron heridas, 12 de ellas por asta de toro. Este año fueron 44, incluyendo siete corneadas.