Lo Último: Incendian 10 autos de lujo antes de cumbre de G20

HAMBURGO, Alemania (AP) — Últimas noticias sobre la cumbre del G20 en Hamburgo, Alemania. Todas las horas son locales.

10:15 
 

Diez autos de lujo ardieron durante la noche del jueves en el exterior de un concesionario de la marca Porsche en Hamburgo. La policía está investigando si el incidente está relacionado con la cumbre del G20 que se celebrará en la ciudad el viernes y el sábado. 

Agresores no identificados prendieron fuego a los vehículos en el distrito de Eidelstedt poco antes de las 04:00 de la madrugada, dijo la policía. Las llamas quedaron sofocadas antes de las 06:00. 

La situación en Hamburgo ha sido en su mayoría tranquila antes de la cumbre del G20, a la que asisten las 20 primeras economías del mundo. Las autoridades están preocupadas por posibles disturbios en una gran protesta antiglobalización prevista para más tarde el jueves. 

09:25 

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, criticó las sanciones “políticamente motivadas” por ser una forma oculta de proteccionismo. 

En la víspera de la cumbre del G20 en Hamburgo, en un artículo publicado el jueves en el diario económico alemán Handelsblatt, Putin escribió que el "proteccionismo se está convirtiendo en una norma de comportamiento". 

“Las sanciones unilaterales y políticamente motivadas sobre la inversión, el comercio y especialmente el intercambio de información, se están convirtiendo en su fórmula oculta, “agregó. 

Según Putin, estas sanciones no solo no llevan a ninguna parte sino que “contradicen los principios del G20” de trabajar juntos en interés de todas las naciones. 

La Unión Europea y Estados Unidos impusieron sanciones a Moscú por sus acciones en Ucrania. 

08:35 

La policía de Hamburgo se prepara para una gran protesta de activistas antiglobalización el jueves, mientras la segunda ciudad de Alemania se prepara para recibir a los líderes del G20, el grupo que reúne a las 20 primeras economías del mundo. 

Aunque hasta el momento las protestas han sido en su mayoría pacíficas, el jefe de la policía de la ciudad, Ralf Martin Meyer, dijo a la televisora ZDF: "Somos escépticos sobre si esta noche va a seguir siendo tranquila”. 

Los organizadores de la manifestación del jueves la bautizaron "G20: Bienvenido al infierno"

Hamburgo reforzó su fuerza policial con efectivos llegados de todo el país para la cumbre, que se celebrará el viernes y el sábado. Unos 20.000 agentes patrullarán entonces por sus calles y canales y desde el cielo. 

Se espera que los líderes de los países participantes, entre los que está el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lleguen a Hamburgo el jueves.