Policía dispersó a manifestantes hostiles al G20 en Hamburgo

La policía de Hamburgo dispersó la noche del martes con chorros de agua y gases lacrimógenos a manifestantes que comenzaron a reunirse en grupos para protestar contra el G20 previsto esta semana en esa ciudad del norte de Alemania.

Las fuerzas del orden evacuaron inicialmente a manifestantes que habían instalado sus tiendas en el parque del barrio Altona, según la policía y distintos medios de prensa locales.

"No era una manifestación legal sino un campamento no autorizado en un parque", indicó un portavoz de la policía.

Operación policial deja 116 detenidos en Italia

Un poco más tarde, poco antes de la medianoche, las fuerzas del orden utilizaron chorros de agua y gases irritantes para dispersar reuniones de algunos cientos de personas que en distintos puntos comenzaron a bloquear calles, especialmente en el barrio Sankt-Pauli.

Una persona fue interpelada y un transeúnte, no implicado en la manifestación, resultó ligeramente herido en esa ocasión, precisó en un tuit la policía local.

El domingo pasado hubo choques entre manifestantes y fuerzas del orden por los mismos motivos.

En total, los organizadores de las protestas esperan más de 100.000 manifestantes contra el G20 en los próximos días en Hamburgo, entre ellos varios miles de extremistas de izquierda dispuestos a enfrentarse a la policía.

Unos 20.000 policías serán desplegados para garantizar la seguridad de la cumbre de los dirigentes del foro mundial, prevista el viernes y sábado.

 

Analizan posibles nuevos récords de altas temperaturas

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) dijo hoy que analiza los picos de temperaturas alcanzados en las olas de calor que se registran últimamente en algunas zonas del hemisferio norte, y que se pueden calificar como "nuevos récords".

Los casos más extremos ocurrieron el pasado 29 de junio, cuando en la ciudad iraní de Ahwaz se llegó a los 53,7 grados de temperatura, mientras que Turbat, al suroeste de Pakistán, y en Mitrabah, en Kuwait, se alcanzaron los 54 grados en los primeros días de este mes.

"La ola de calor que golpeó la Península Ibérica a mediados de junio y se extendió al sureste de Europa y a los Balcanes, con temperaturas alrededor de los 40 grados la semana pasada, estuvo acompañada de varias tormentas de verano violentas", dijo la portavoz de la OMM,Clare Nullis.

También Estados Unidos se ha visto afectado por las temperaturas extremas, que la OMM no duda que tiene como uno de sus principales factores el cambio climático.