Amplia operación policial en Italia contra la Ndrangheta

Más de 1.000 carabineros participaron en una amplia operación contra la Ndrangheta, la poderosa mafia calabresa de la cual 116 miembros tiene órdenes de arresto, indicó el martes la prensa italiana.

Las autoridades desplegaron asimismo helicópteros, unidades caninas y especialistas en la búsqueda de búnkeres en donde podrían esconderse los capos mafiosos.

Los cargos que pesan sobre los miembros de la Ndrangheta son los de asociación de malhechores de tipo mafioso, extorsión, fraude, posesión ilegal de armas y otros, según la prensa.

Un total de 24 familias mafiosas de Calabria, región del sur de Italia, estaban en la mira de esta importante operación que permitió revelar las nuevas estructuras de la Ndrangheta, entre ellas lo que se asemejan a "tribunales" con los que se resuelven los conflictos internos entre los diferentes clanes criminales.

Unas 18 personas han muerto tras accidente de bus en Alemania

Las autoridades ofrecerán más detalles sobre la operación en una conferencia de prensa el martes por la mañana.

La Ndrangheta –que en griego antiguo significa "coraje"– habría sobrepasado a las mafias siciliana y napolitana por el tráfico de cocaína desde América Latina.

La estructura de esta mafia es muy familiar. Está sobre todo implantada en Calabria, pero recientes arrestos mostraron que también es influyente en el norte de la península e incluso en otros países europeos.

Se sospecha que la Ndrangheta tiene varios centenares de clanes y que tiene actividades en unos 30 países.

 

La policía alemana confirma "varios muertos" tras choque de autobús y camión

 

Berlín, (EFE).- La policía alemana confirmó hoy que hay "varios muertos" y 30 heridos en el accidente de tráfico de un autobús de pasajeros que se incendió tras chocar contra un camión articulado en el sur del país, aunque no precisó el número de víctimas mortales, según informan los medios.

En tanto, el Gobierno alemán, a través de su portavoz, Steffen Seibert, lamentó en una rueda de prensa rutinaria que "numerosas personas" perdieran la vida en el autobús en llamas y señaló que sus pensamientos está con las víctimas y los heridos.

El ministro de Transporte alemán, Alexander Dobrindt, y el titular del Interior de Baviera, Joachim Herrmann, ya se han dirigido al lugar del accidente, donde quieren hacerse una idea de la situación de primera mano, confirmó un portavoz del Gobierno bávaro.

La policía teme que las 18 personas que todavía permanecen desaparecidas -al principio las informaciones todavía hablaban de 17– murieran en el interior del vehículo.

"No podemos descartar que no lograran salir del autobús", señaló Anne Höfer, portavoz de la policía, quien agregó que dos de los treinta heridos se debaten entre la vida y la muerte.

"Somos realistas y creemos que al final del día tendremos que lamentar varios muertos", declaró también Jürgen Staedter, portavoz de la policía, a la cadena de noticias n-tv.

El portavoz explicó que queda sólo "un hilo de esperanza" de que los desaparecidos lograran salir del autobús y se encuentren en estado de shock fuera de la zona del accidente.