Agencia Española de Protección de Datos investiga videojuegos

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) reveló este jueves la investigación que realizan por "casos de posible violación de derechos", en los que están implicados " (la aplicación de) Pokemon Go y varios juguetes".

En este sentido, la directora del Consejo Consultivo de la AEPD, Mar España, destacó en su participación en la Comisión Constitucional en el Congreso español que, "en el caso del juego en el que se captura a los personajes de la serie Pokemon, se intenta saber si su política de privacidad es compatible con la legislación española en esta materia".

El juego de la realidad aumentada, Pokemon Go, tiene 750 millones de descargas, desde su lanzamiento en julio de 2016.

Parlamento de Alemania legaliza el matrimonio homosexual

Por su parte, los productos Vtech, "implican a empresas de Holanda y Hong Kong". Además, la funcionaria aseguró que informará más al concluir las investigaciones.

Incluso, exhortó a los diputados a tratar este tema en futuras comparecencias, al tiempo que hizo referencia a un caso de la muñeca Cayla y el robot i-Que.

Estos muñecos, conectados a Internet, que captan voz e imagen de los jugadores menores de edad produjo "una gran alarma entre los ciudadanos", que llevó al departamento de España a intervenir.

En otro aspecto, España indicó que los casos por incumplimiento de la política de privacidad española de Google, le generó a esa compañía una sanción de aproximadamente un millón de euros en los últimos dos años por incumplimiento de la normativa.

 

Policía detiene a hombre que inventó haber perdido a su familia en el incendio de Londres

La Policía Metropolitana de Londres ha detenido el jueves a un hombre por sospecha de fraude. 

En concreto, el hombre, de 52 años, acudió a una comisaría asegurando haber perdido a su hijo, a su esposa y todos los bienes en el incendio de la torre Grenfell, que el pasado 14 de junio fue devorada por las llamas. No obstante, las pesquisas policiales han concluido, basándose en testimonios de vecinos, que su historia es falsa, por lo que se le acusa de haber intentado conseguir la pertinente indemnización por la pérdida de los bienes y de sus familiares y un lugar donde vivir, según informa la BBC. 

En concreto, no tenía ni esposa ni hijo en el edificio de protección oficial. El hombre resultó ser de Bromley, un barrio a unos kilómetros al suroeste del lugar de la tragedia. La Policía ha explicado que investigará a "cualquier persona que intente sacar beneficio del sufrimiento de las víctimas". 

La misma cadena informó ayer de que el número exacto de víctimas mortales del incendiono se dará a conocer hasta "al menos" final de año, cuando terminen las labores de búsqueday recuperación de cuerpos.