Copenhague, 27 jun (EFE).- Una colecta popular organizada en Noruega ha recaudado en dos días el dinero requerido para reparar una formación rocosa en forma de pene en el suroeste del país, que el fin de semana pasado apareció rota supuestamente en un acto vandálico.
Las aportaciones de cerca de 1.200 personas han permitido superar hoy las 200.000 coronas (algo más de 21.000 euros), la cifra fijada por un empresario local promotor de la iniciativa, 34 días antes del plazo límite fijado en la página web noruega elegida para la colecta.
"Trollpikken" ("El pene del troll") es una roca situada en el municipio de Eigersund que los guías locales quieren convertir en una atracción turística y que unos excursionistas encontraron destrozada hace tres días.
La policía noruega ha abierto una investigación por vandalismo después de que se encontraran varios agujeros perforados en la roca.
El organizador de la colecta ha contactado ya con una constructora, que se ha comprometido a fijar de nuevo la parte destrozada a la roca mediante un refuerzo de acero, con lo que podría estar lista el próximo otoño.
Hallan restos arqueológicos en obras del metro en Roma
Excavando el pavimento para poder construir un nuevo sistema de trenes subterráneos de Roma, los obreros se toparon con las ruinas chamuscadas de un edificio del siglo III y los restos óseos de un perro que probablemente pereció en el mismo siniestro que consumió a la estructura.
El hallazgo tuvo lugar el 23 de mayo cuando los obreros cavaban un boquete de 10 metros profundidad cerca de las antiguas Murallas Aurelianas a fin de construir la Línea C del Metro de Roma, dijeron el lunes los expertos.
"Fue una escena parecida a lo que pasó con Pompeya", dijo el Ministerio de Cultura de Italia, que comparó el hallazgo con el de los restos de la aldea destruida por el volcán Vesubio en el año 79.