Realizarán concierto benéfico por las víctimas del incendio en Portugal

Lisboa, 23 jun (EFE).- Un grupo de 25 artistas portugueses, entre ellos la fadista Carminho o el eurovisivo Salvador Sobral, se unirán el próximo martes en un concierto cuya recaudación se destinará a apoyar a las víctimas del incendio de Pedrogão Grande, que causó 64 muertos y más de 250 heridos.

El espectáculo, bautizado como "Juntos para todos", se realizará en el MEO Arena de Lisboa y será retransmitido en directo por las principales cadenas de televisión y todas las emisoras de radio del país que, por primera vez, ofrecerán la cobertura conjunta de un evento de este tipo, informó en un comunicado Universal Music.

  • Trump sugiere que Comey pudo cambiar su relato al creer que había grabaciones

David Fonseca, Gisela João, João Gil, Luísa Sobral o Rui Veloso son otros de los artistas que actuarán en el concierto, para el que se han habilitado tres tipos de entradas, una de ellas destinada a quien desee colaborar con la causa pero no pueda asistir.

Los fondos recaudados serán donados a la Unión de las Misericordias Portuguesas, indicaron los promotores, que también cuentan con el apoyo de la Fundación Calouste Gulbenkian y los sellos discográficos Sony Music Portugal, Universal Music Portugal, Valentim de Carvalho y Warner Music Portugal.

El incendio de Pedrogão Grande, el más mortífero de la historia de Portugal, se desató el pasado sábado por causas que aún se investigan y, tras avanzar hacia el norte, fue dado por controlado en su totalidad este jueves.

Al menos 64 personas han muerto y 254 han resultado heridas en la tragedia que ha conmocionado al país y llevado al Gobierno a anunciar lo más pronto posible nueva leyes para que no se vuelva a repetir un suceso de esta magnitud.