UE ratifica Acuerdo de París porque «no puede ser renegociado»

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) ratificaron este su compromiso de respaldar el Acuerdo de París sobre el clima porque consideran que el tratado "no puede ser renegociado" como lo sugirió el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, luego de retirarse del pacto internacional.

Los líderes de la UE aseguraron este jueves, en el marco de la cumbre en Bruselas, Bélgica, que "el Acuerdo sigue siendo una piedra angular de los esfuerzos globales para atajar efectivamente el cambio climático, y no puede ser renegociado".

Los mandatarios subrayaron, además, que el Acuerdo "es un elemento clave para la modernización de la industria y economía europea". También permitirá que los socios internacionales colaboren con los países más vulnerables en defensa de las futuras generaciones y del planeta.

Los Veintisiete acuerdan elegir en noviembre las sedes de agencias de Londres

La UE está dispuesta a cumplir con los objetivos de financiación para continuar la lucha por el clima y mantener el liderazgo de esta tarea.

Finalmente, los líderes solicitaron a la Comisión y al Consejo considerar los medios posibles para alcanzar los objetivos a través del trabajo conjunto con actores no estatales. 

 

ONU: El mundo tendrá 1.000 millones de habitantes más para 2030

La población mundial, estimada actualmente en unos 7.550 millones de personas, aumentará en aproximadamente 1.000 millones de aquí a 2030, según nuevas proyecciones presentadas hoy por la ONU.

La organización dio a conocer una actualización de sus cálculos que, en general, confirma las tendencias apuntadas en el anterior informe de este tipo, publicado en 2015.

Naciones Unidas espera que la población mundial aumente hasta cerca de 9.800 millones de personas en 2050 y que, para 2100, el mundo tenga casi 11.200 millones de habitantes.

Más de la mitad del crecimiento de la población entre hoy y 2050 se concentrará en sólo nueve países: la India, Nigeria, la República Democrática del Congo, Pakistán, Etiopía, Tanzania, Estados Unidos, Uganda e Indonesia.

Entre los diez mayores países del mundo, Nigeria es donde la población crece a un ritmo más fuerte. Actualmente el séptimo Estado por población, las proyecciones dicen que superará a EE.UU. como el tercer país más poblado antes de 2050.